CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.3°C
Buscan borrar recuerdo de balaceras con obras de teatro
Mónica Valdivia
12 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La resignificación de espacios principalmente públicos en los que han ocurrido hechos violentos como la ejecución de personas con armas de fuego, busca la tercera edición del festival Se Busca un Teatro (Sebut) 2018. 

Del 15 al 21 de abril, el festival organizado por el Colectivo Independiente Punto Tres, presentará puestas en escena a cargo de grupos de teatro de ciudades de cuatro estados del país que presentan también altos índices de violencia. 

“Nueve obras de teatro ahí en los lugares donde hubo balaceras, queremos resignificar que la gente en lugar de decir hubo una balacera aquí, diga me acuerdo que aquí hubo una obra de teatro, tal vez uno lo haga, no todos pero esa es la importancia de esta propuesta, de este festival que es único en nuestro países”, declaró Rafael Evans, director del Colectivo.  

Entre los espacios seleccionados como escenario de las obras están las calles Paris y 200, Laguna del Nainari y Miguel Alemán y Yaqui, donde varias personas han sido asesinadas y las calles Puebla y Zaragoza donde recientemente se registró un enfrentamiento armado cercano a un colegio privado. 

El festival incluye el concurso “Se busca un muro” en el que varios artistas locales y de otras ciudades del estado intervendrán bardas ubicadas también en lugares en los que se han registrado hechos violentos con trabajos que partirán de la premisa “Eso que somos cuando una bala interrumpe”. 

En el arranque del festival el próximo domingo en el auditorio de la biblioteca pública “Jesús Corral Ruiz”, se presentarán las tres obras ganadoras del concurso “Escribe escribidor “ también organizado por el Colectivo, las cuales escribieron niños de escuelas primarias de Cajeme bajo el tema de alto a la violencia en el municipio. 

La cartelera completa del festival Sebut 2018 está disponible en las cuentas en redes sociales del Colectivo Independiente Punto Tres.