CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.1°C
Capacitan en búsqueda y rescate acuático a personal de Sonora y Sinaloa
Mónica Valdivia
12 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Personal del comando del norte de Estados Unidos imparte un entrenamiento a 20 buzos-bomberos y personal de Unidades de Protección de los estados de Sonora y Sinaloa en búsqueda y rescate de personas en aguas de ríos y presas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Las 40 horas de entrenamiento se realizan en distintos puntos del municipio de Cajeme, que incluyen la presa Álvaro Obregón y el Canal Bajo. 

En las actividades utilizan equipo especializado y de última tecnología de protección personal, camillas, cuerdas, anclas, kayaks, equipo de motor fuera de borda, bote inflable, arneses y flotantes.

El entrenamiento, que incluye técnicas utilizadas en el país vecino, concluye este viernes 13 de abril a la 1:00 de la tarde, en la Laguna del Náinari, en un evento al que asistirá Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil. 

El curso es establecido por la Asociación Nacional de Protección contra Incendio (NFPA) para la capacitación en el rescate en aguas superficiales y de los operadores y técnicos de rescate con cuerda.