CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Entregan donativo a Fundación de Apoyo Infantil en Sonora
Redacción
21 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Los millones de dólares que durante el último año enviaron en remesas a México los connacionales radicados en el extranjero, se tradujeron en beneficios para los niños de la Fundación de Apoyo Infantil en Sonora (FAI-Son).

Y es que por cada cliente nuevo que envía dinero a través de la empresa Remitly, ésta aporta 20 dólares a un fondo que por segundo año consecutivo, se destinó a una fundación que apoya a la niñez en México.

Ana Patricia Gámez Montes, conductora del programa Despierta América de Univisión e imagen de Remitly en México, expuso que ser originaria de Navojoa ha influido para que los beneficios lleguen a fundaciones de Sonora. 

“En esta ocasión fueron mesas, sillas para escritorio, pintura para el lugar, en la ocasión pasada fueron camas, colchones, colchas para niños que eran huérfanos y esa ayuda se logró con todos los hispanos que viven en Estados Unidos”, comentó la conductora radicada en Miami, Florida. 

Jorge Valenzuela, director de FAI-Son, dijo que el equipo y material donado será distribuido en los distintos centros de la fundación. 

“Donativo de pintura porque este edifico tenía como 20 años que no se le daba una mano de gato, a los centros de FAI los apoyaremos con esa pintura, el total del donativo fueron 10 mil dólares”, expuso. 

Actualmente FAI-Son trabaja con mil 650 niños en situación vulnerable de municipios del sur de Sonora, entre ellos Cajeme, Etchojoa y Huatabampo.