CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Este fin de semana continuará programa "Adopta tu espacio"
Mónica Valdivia
10 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La segunda etapa de rehabilitación del paso a desnivel de la calle 200 dentro del programa “Adopta tu espacio”, iniciará el próximo fin de semana e incluirá la instalación de un nuevo barandal en el área peatonal. 

Elia Espinoza, coordinadora del programa, informó que luego de que el Gobierno Municipal aprobara un presupuesto cercano a los 500 mil pesos para el barandal, concretó recientemente la firma del contrato con la empresa que proveerá la estructura. 

Serán alrededor de 500 metros de barandal los que se reemplazarán en ambos sentidos de la vialidad. 

Los días sábado 14 y domingo 15 de abril se harán trabajos de limpieza en el paso a desnivel y pintado de paredes de color blanco para que el siguiente fin de semana, artistas plásticos locales elaboren un mural con simbología de la región. 

Aunque hay industrias instaladas en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) aportan donativos en especie o en efectivo para los trabajos de rehabilitación, expuso que aun requieren de rodillos y brochas y recursos para la renta de baños para las cerca de 60 personas que trabajarán ambos días, 40 de las cuales son estudiantes del Conalep. 

El programa involucra a la iniciativa privada, la Canacintra, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal.