CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
29.5°C
Registra otra vez sector de Plano Oriente presencia de alacranes
Mónica Valdivia
12 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un nuevo brote de alacranes reportan vecinos de la colonia Benito Juárez, cuyas viviendas se ubican a un costado de las vías del ferrocarril. 

 La reaparición del arácnido coincidió con el reciente inicio de los días con temperaturas elevadas en la ciudad y hasta el momento no hay registro de personas afectadas por picaduras. 

“Están volviendo a salir los alacranes en todas las casas, grandes, negros no son como los de aquí, son grandotes y no nomás aquí, para allá y todas las casas, en los closets, en las puertas”, comentó el vecino Eleno Montes.  

En agosto pasado, Ferrocarriles Nacionales de México fumigó alrededor de dos kilómetros de vías del tren en la zona de la colonia también conocida como Plano Oriente por la presencia de alacranes, sin embargo de nueva cuenta han localizado arácnidos en patios y el interior de domicilios, principalmente en el tramo que va de la calle 6 de Abril a la No Reelección. 

La vecina Esperanza Villegas recordó cómo en 2017 en dos ocasiones fue víctima de picadura y teme serlo de nuevo luego de detectar en los últimos días a varios alacranes en el interior de su domicilio. 

“Me picó uno, y otros en mi lava trastes, ahí amanecen en el lava trastes porque no se pueden salir y ahí se quedan, uno de ellos levante el estropajo con el que lavo la loza y luego se me prendió en un dedo, y el otro no me pico porque lo vi a tiempo, ahora me cuido”, comentó. 

Una nueva campaña de fumigación, limpieza y descacharre en el sector expusieron los vecinos serviría para si no erradicar, al menos bajar la población del arácnido. 

“Creo que necesitan de vuelta fumigar, tenemos que andarnos cuidando porque ya sabemos que se aparecen de repente y ahorita con el calor ya empezaron a  salir”, añadió Victoria Mora.