CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.5°C
Se avanzará contra la corrupción con eliminación de fuero
Mónica Valdivia
20 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La eliminación del fuero al Presidente de la República y a todo servidor público que actualmente lo goza, le daría mas herramientas al Sistema Nacional Anticorrupción para disminuir la impunidad, expresó  Alberto Haaz Díaz. 

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) expuso que también se fortalecerían los sistemas estatales ya que actualmente la mayoría de los casos de corrupción en servidores de gobierno involucra recursos federales y en automático son enviados al sistema a nivel federal donde además de aun no haber sido seleccionados los jueces anticorrupción, no hay fiscal. 

Previo a su participación en la Jornada de Capacitación sobre el Sistema Estatal Anticorrupción organizada por el Instituto Tecnológico de Sonora, Haaz Díaz dijo que ahora sin fuero, ahora sí se podrá castigar a los funcionarios corruptos. 

El también titular del Comité Coordinador del SEA dijo que ahora  se requiere la voluntad de los senadores para aprobar esta iniciativa que ayer avalaron los diputados federales. 

“El llamado es a los senadores, que no vayan a  decir que no, que se sumen a la decisión de los diputados de que sí se establezca que no va a haber impunidad ya”, comentó.