CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.5°C
Se conducirán bajo Código de Ética empleados municipales
Gustavo Zamora
11 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Cuando Alida María Parada Cruz, regidora del Partido Verde intentó reconvenir a la edil de Morena, Gabriela Martínez Espinoza “por votar muchas veces en contra de lo que se proponía”, nadie pensaba que en la misma sesión de cabildo se tratarían temas de ética.

Si fallan en lo más elemental los integrantes del cuerpo edilicio, como tratar a los integrantes de otras bancadas como si fueran sus subordinados, poco se pudiera esperar que tuvieran la capacidad de discernir sobre temas que exigen más conocimiento y criterio.

Para salvar el momento el alcalde Faustino Félix Chávez le recordó a Parada Cruz que la regidora de Morena ejercía un derecho constitucional, por su parte Joaquín Armendáriz del Partido Acción Nacional mencionó que siempre es importante la pluralidad y la divergencia de opiniones para enriquecer el dialogo.

La reincorporación de Martínez Espinoza se aprobó con mayoría calificada, se abstuvo de votar Silvia Godoy Vea.

Asumieron también sus cargos como regidores de Movimiento Ciudadano Carlos Calderoni Obregón y Luis Alfonso López Rivera quienes sustituyen a Enrique Estrada Chong y Jorge Russo Salido respectivamente.

En la sesión se aprobó la donación a DIF Sonora del predio donde se construyó el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), enajenación indispensable para que la federación asigna recursos para su equipamiento y se pueda dar atención a 5 mil personas al año en los municipios del sur de la entidad.

Más adelante se abordó la necesidad de que sean capacitados los empleados municipales sobre el Código de Ética que se implementa en los tres órdenes de gobierno para homologar la conducta de los servidores públicos en su actuar como empleados del Municipio, la edil Andrea Avendaño puso de ejemplo a Contraloría Municipal como observadores de las normas del citado código.