CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Será del 17 al 19 de abril la Feria del Libro del Itson
Mónica Valdivia
10 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con un programa que incluye la presentación de libros, conferencias y talleres, del 17 al 19 de abril se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Libro del Instituto Tecnológico de Sonora (Flitson). 

Acompañado del rector Javier Vales, el director de Extension Universitaria, Abdul Machi García, informó que entre los escritores invitados están Juan Manz Alaniz, Carlos René Padilla y Edmundo Valadés. 

El miércoles 18 de abril, por medio de video enlace en la sala de videoconferencias del campus Náinari, el finalista de la cuarta edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, Miguel Martínez, presentará el libro Dispárame como a Blancornelas. 

La conferencia magistral estará a cargo de Hugo Hiriart Urdanivia, ganador de la medalla Bellas Artes 2017 que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Además, serán presentados distintos libros ganadores de los últimos años del Concurso del Libro Sonorense en diferentes años y categorías como cuento y poesía. 

El galardón especial que entrega la Flitson, este año será para Gregorio Patrón Guzmán, por su aportación a la promoción de la lectura en el ámbito educativo y en la creación artística regional. 

“El libro nunca va a desaparecer a pesar de las versiones electrónicas”, comentó el rector Vales García, quien añadió que con la Flitson buscan promover la lectura y reconocer a los escritores. 

El programa completo de los tres días de feria, está disponible en la cuenta de Facebook Feria del Libro ITSON.