CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.6°C
Son víctimas de ola de asaltos alumnos del Cobach 2
Mónica Valdivia
20 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Ante el registro de varios casos de asaltos a estudiantes del Cobach Obregón 2, la dirección de la institución solicita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, apoyo con presencia policiaca a las horas de entrada y salida de los jóvenes. 

Los asaltos se registran en el trayecto de los estudiantes de sus casas al plantel o viceversa, en calles aledañas al plantel y principalmente en los horarios de entrada y salida, expresó José Luis Álvarez Preciado. 

El director en ambos turnos del plantel ubicado en la colonia Villa Fontana, dijo que los asaltos son para despojar a los jóvenes de teléfonos celulares, sin que hasta el momento ningún alumno haya resultado lesionado. 

“No ha habido lesiones graves pero si les quitan las pertenencias, en el caso de un alumno reporteo que le pegaron con un palo y hasta ahí, un golpe, pero no lesiones graves pero si es necesario que la autoridad nos apoye en ese sentido”, declaró. 

Aunque no llevan un registro del número de alumnos que han sido víctimas de asalto, dijo que varios se han registrado en el cruce de las calles Paseo Miravalle y 400, donde se encuentra la obra inconclusa de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS. 

“Los padres de familia han acudido a denunciar, pero son procesos que no se les da seguimiento, de hecho tengo el caso de un alumno que fue asaltado aquí en la calle y acudieron los padres a denunciar y aun sabiendo ellos quien era porque era un vecino, no procedió”, añadió. 

Una mayor de presencia de la policía municipal beneficiaría no sólo a los 900 alumnos del colegio de bachilleres, sino también a los estudiantes de una primaria y preescolar que se encuentran en la misma manzana.