CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
29.3°C
Controlan con fumigación y descacharre plaga de alacranes
Mónica Valdivia
21 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El más reciente brote de alacranes en la zona de la colonia Plano Oriente, cerca a las vías del ferrocarril, quedó controlado, informó Antonio Alvídrez Labrado. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro expresó que luego de las acciones emprendidas por el Comité Local de Seguridad en Salud, entre las que estuvieron fumigación y descacharre, permitieron controlar la presencia del arácnido en la zona. 

La cooperación de los vecinos de calles como la Álvaro Obregón y Ferrocarril desde la 6 de Abril a la No Reelección, con la limpieza de la parte trasera y frontal de sus viviendas, dijo permitió que la campaña contra el alacrán fuera más efectiva. 

Además sostuvieron pláticas con Ferrocarril Mexicano (Ferromex) para que estén al pendiente de que los vagones que arriban a la estación local provenientes del sur, no sean portadores del arácnido. 

“Queremos mencionarles que se actuó en tiempo y vamos a estar pendientes a través de la ciudadanía, de los medios de comunicación para que mantengamos el control de este tipo de alacranes, afortunadamente no se tuvo ningún caso que lamentar”, mencionó. 

En agosto del 2017 se registró el primer brote y por las características del alacrán, no se descarta hayan sido transportados en vagones del tren desde otros estados del país.