CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.4°C
Inicia operaciones el Banco de Leche Humana del Hospital General
Mónica Valdivia
18 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A partir de hoy el Banco de Leche Humana del Hospital General de Ciudad Obregón, se abrió a la recepción de leche de cualquier mamá lactante que produzca lo suficiente para alimentar a su hijo y además donar. 

Arcelia García Sánchez informó que desde la inauguración del banco el pasado cinco de marzo a la fecha, sólo recibieron leche producida por las madres de bebés que al nacer requirieron permanecer internados en el Hospital del Niño y la Mujer. 

Al celebrarse este 19 de mayo el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, la jefa de pediatría del hospital dijo que la donación debe ser voluntaria, sin fines de lucro y motivada por el interés de otras madres de aportar alimento a niños cuyas mamás no producen el suficiente. 

“La única condición que nosotros pedimos a las mujeres para que donen es que estén lactando a su bebé, que su bebé tenga de seis meses hacia abajo y que la mamá este produciendo bastante leche como para alimentar a su bebé y que nos pueda regalar lo que le sobra”, añadió.

La leche humana es pasteurizada en el banco para que no pierda las propiedades que son de beneficio para un mejor desarrollo de los bebés en los primeros meses de vida. 

García Sánchez detalló que proyectan la visita a empresas para solicitar se autorice a las mujeres en lactancia, salir en horario de trabajo a donar leche.