CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Interponen denuncia contra maestra sombra
Mónica Valdivia
11 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Personal docente y directivo de la secundaria General número cuatro, interpusieron una denuncia ante las autoridades competentes, para solicitar su intervención en el caso de una "maestra sombra" que fue señalada como presunta vendedora de drogas. 

La dirección del plantel explicó que la señalada prestaba servicio de manera externa al plantel, a solicitud de los padres de familia de un estudiante con condición de autismo. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEC) aclaró que la “maestra sombra” no forma parte del área de educación Especial de la secretaría.

“La Secretaría de Educación y Cultura no solapará conductas indebidas que atenten con la formación integral de niñas, niños y jóvenes. Asimismo, colaborará con las autoridades en la investigación de ley con el objetivo de que se deslinden responsabilidades”, dice el comunicado. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Cajeme, reforzará los programas preventivos en el plantel para detectar a jóvenes que consuman drogas. 

Micaela Rodríguez Zamora, la directora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que a partir del próximo miércoles implementarán en el plantel el Programa Advertencia. 

Los alumnos recibirán platicas de reflexión, autoestima y adicciones que permiten detectar a los que ya consumen y blindar a aquellos que no.