CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.8°C
Invitan a carrera pedestre donde tu mascota te puede acompañar
Mónica Valdivia
11 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con la realización de la primera carrera pedestre en la que los participantes tendrán la opción de correr con sus mascotas, se busca reunir los fondos para la esterilización de 200 perros y gatos callejeros. 

Verónica Mungarro, organizadora del evento que se llevará a cabo el domingo 13 de mayo en las calles de Residencial Puente Real, expuso que una cruza entre perros callejeros puede desencadenar en el nacimiento de 340 animales a lo largo de varias generaciones. 

“Y es un problema preocupante que debemos atender todos y no solo los gobiernos, las empresas que estamos en Obregón pero además la sociedad y esta carrera promueve por primera vez el correr con la mascota y aportar a la vez a una causa”, declaró. 

El costo de inscripción es de 150 pesos con derecho a camiseta dry fit, número de corredor y medalla para quienes crucen la meta en las distancias de 3 kilómetros para velocidad y 1.5 kilómetros para quienes participen con su mascota, ambas con categoría libre. 

“Las inscripciones son en las oficinas de Puente Real dentro del residencial por la calle Otancahui número 921 Norte en Puente Real Residencial”, añadió 

Los recursos reunidos serán entregados a la asociación civil Empatía Animal, quien estará a cargo de la esterilización gratuita de los animales que detecten en sectores vulnerables.