CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.6°C
Lo bailado nadie se los quita. Presumen adultos mayores sus mejores pasos
Mónica Valdivia
24 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El rock and roll fue la música de moda en la juventud de Gilberto Villegas Alfaro y Refugio Ruiz Gómez.

El matrimonio recuerda los bailes a los que asistieron y las acrobacias que eran capaces de hacer al ritmo del rock and roll y aunque hoy la edad no se los permite, siguen bailándolo. 

“Lo que no hicimos de jóvenes, lo estamos haciendo ahora en la tercera edad y con mucho gusto”, mencionó Refugio. 

Ese gusto por el baile animó a la pareja de la comisaría de Esperanza, a participar por primera vez en un concurso de baile y se inscribieron al organizado por la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama) y el DIF Cajeme.

“Elegimos esta canción porque es de nuestra época cuando jóvenes bailábamos esta canción”, dijo Gilberto. 

Gilberto y Refugio y otras ocho parejas de distintas estancias de día para adultos mayores que el Inapam tiene en el municipio, participaron en la competencia con repertorios de música de banda, flamenco, mambo y danzón

Luego de la deliberación del jurado calificador, la pareja de Gilberto y Refugio fue una de las cinco seleccionadas para representar a Cajeme en la etapa sur del concurso a celebrarse el 7 de julio en Navojoa.

Autoridades de la Prodeama y el DIF Cajeme hicieron entrega de reconocimientos especiales a los participantes y obsequios a las parejas seleccionadas.