CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
No concibe la Maestra Paloma la educación sin disciplina y amor
Mónica Valdivia
14 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Se inició en el servicio docente en septiembre de 1969, pero María Paloma Soto Niebla se ha preocupado y ocupado porque la disciplina se mantenga como la base de todo modelo educativo. 

“Si hay disciplina por añadidura se da todo el aprendizaje, son muy difíciles a veces de corregir los niños, a veces los papás se molestan o no están de acuerdo contigo pero deben de ser conscientes de que somos un equipo de trabajo los papás, los niños y los maestros, por eso yo a la fecha siempre les pregunto a los niños, ¿son felices ustedes en el Colegio?, ellos contestan que sí”, comentó. 

La maestra Paloma, como la llaman en el Colegio Niebla, actualmente se desempeña como directora, sin embargo al no saber estar por mucho tiempo sentada en un escritorio, de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde visita en varias ocasiones uno a uno los salones de preescolar y primaria, conoce por su nombre a cada alumno y procura despedirlos a la hora de salida. 

Las cerca de cinco décadas de entrega al servicio docente, están llenas de logros que de la mano con los alumnos y los maestros, han hecho posible que el colegio se distinga académicamente a nivel estatal y nacional con 14 años consecutivos como primer lugar en la prueba Enlace y alumnos destacados han estado con presidentes de la República como Luis Echeverría, Miguel de la Madrid y Vicente Fox. 

“Sigo conservado, se sigue conservando la esencia del Colegio, la letra manuscrita, tablas de multiplicar, pruebas de ortografía, la esencia del Colegio está ahí, tradicionalista pero también vamos conforme a los tiempos”, expresó. 

Este Día del Maestro, Paloma lo celebrará en familia y le pedirá a la vida le permita muchos años más de servicio a la educación con el que siempre ha sido su lema “Formar niños triunfadores y felices”.