CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21°C
Organiza Seminario Diocesano pedaleada
Mónica Valdivia
9 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para motivar y hacer conciencia del uso de la bicicleta como medio de transporte y como medida de acción frente a la problemática del cambio climático, el Seminario Diocesano de Ciudad Obregón llevará a cabo este sábado 12 de mayo el paseo en bicicleta denominado Vocaciones Sobre Ruedas.

La pedaleada iniciará en Catedral a las 3:30 de la tarde y continuará por las calles Allende-Miguel Alemán-Cajeme-Zacatecas- Nainari- Sahuaripa y Guerrero para tomar un descanso en el discóbolo de la Laguna del Nainari, donde los participantes se tomarán la fotografía oficial, informó el seminarista Fernando Solorio Villalobos

“Y es que el papa Francisco, pastor de la Iglesia universal ha pedido encarecidamente que cuidemos nuestro planeta la “casa común”, desde la realidad de cada quien. Él dice que todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades” indicó.

Después la pedaleada, a la que se espera asistan alrededor de 300 personas, continuará por la calle Guerrero hasta Catedral donde concluirá con un concierto de música católica.

“Los que asistan podrán tener una convivencia con los seminaristas que son los futuros sacerdotes del sur de Sonora, pues podrán tener la oportunidad de conocer más sobre su vocación y formación sacerdotal”, resaltó Fernando Solorio.