CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.1°C
Por supuesto que no es apropiado: Lamarque
Gustavo Zamora
17 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La coalición Juntos Haremos Historia no se definió en Cajeme y las decisiones las toman en otras instancias mencionó Javier Lamarque Cano al solicitarle su opinión sobre la postura del Partido del Trabajo en el caso del robo de cervezas por parte de su candidato a diputado local.

El ex alcalde de Cajeme candidato a la diputación federal destacó que el escándalo en que se ve envuelto Orlando “Siri” Salido no altera los planes una vez que inicien las campañas locales pues desde un inicio se planteó que todos los candidatos se mantuvieran dispersos para llegar a más ciudadanos.

Al cuestionarle si con la información que posee no afecta a la causa de la coalición aceptó que es un episodio que no suma al esfuerzo diario de la suma de voluntades.

“Si eso fuera veraz, por supuesto que no es algo apropiado, pero yo podía juzgar o marcar una posición dado que hay varias versiones mientras no se aclaren las cosas yo no estoy muy enterado ando en mi campaña, no hemos platicado con la gente del PT solo lo que he visto en los medios”, consideró.

Hechos

Cuatro personas arriban a la tienda Oxxo de la calle Chihuahua y José María Lafragua 

A las 6:57 de la mañana sustraen del establecimiento dos paquetes de cerveza marca Tecate con un valor de 216 pesos.

Según el Informe Policial Homologado 1605180827 fue la encargada de la tienda quien reportó el hecho.

“Refiriendo que uno de ellos a quien conoce plenamente como el “Siri” Salido hizo caso omiso y se dirigió al área donde se encuentran los refrigeradores y tomó la mercancía antes descrita en la presente, misma que la sustrajo de la tienda sin pagarla y sin el consentimiento de los empleados, para posteriormente retirarse del lugar”, señala el informe.

Una vez que fue localizado y aprehendido en la calle Ignacio Altamirano entre Zacatecas y Chihuahua, al ex campeón se le trasladó a barandilla y certificado en tercer grado de ebriedad y sin lesiones según consta en el documento con folio 18CE18012338.

Se le dio entrada a las celdas preventivas con la boleta BA18010118.