CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.2°C
Requiere de ayuda albergue para familiares de internados en el IMSS
Mónica Valdivia
24 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Del apoyo de la comunidad requiere el albergue Santa María de Guadalupe, donde actualmente escasean cobijas y sábanas, además de utensilios de cocina como platos y cucharas. 

El lugar representa la única opción de hospedaje para personas de escasos recursos que viven fuera del Estado y llegan a Ciudad Obregón para ser atendidos en el IMSS o que tienen hospitalizado a algún familiar. 

“A veces no saben ni hablar, llegan llorando, desesperados porque no conocen, no saben, así como me ves se sueltan llorando y nosotros aquí los apapachamos, les decimos no te preocupes, aquí la gente que viene te va a ayudar, si ahorita no traes dinero nosotros te damos el desayuno, ya que te paguen viáticos vienes, aquí no es dinero pues”, comentó Carmen Hidalgo Acosta. 

La voluntaria del albergue, mencionó que la cuota de hospedaje de 10 pesos por persona y una cantidad igual por cada comida, además de donativos, es lo que permite que el lugar funcione, sin embargo siempre hay necesidades por satisfacer. 

El albergue tiene capacidad para 150 personas distribuidas en varias salas, todas con refrigeración, baños y regaderas y cuenta además con área de comedor, estancia con televisor y lavaderos. 

“Son tres meses lo más que pueden estar aquí pero ya viendo uno, hay que utilizar el criterio y hay veces que necesitan quedarse más tiempo, se aceptan”, añadió. 

Los interesados en apoyar al albergue, se ubica por la calle Nainari frente al estadio Manuel “Piri” Sagasta.