CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.9°C
Acerca Musor productos que elaboran personas con capacidades diferentes
Mónica Valdivia
12 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Una tienda incluyente para comercializar los productos que elaboran personas con capacidades diferentes, jóvenes, indígenas y adultos mayores, inauguró el Museo Sonora en la Revolución (Musor). 

NOTAS RELACIONADAS
Inauguran sala para personas con ceguera en Musor

“La tiendita del Musor” se ubica en el interior del museo y entre los artículos en venta están accesorios para mujer elaborados por los jóvenes de “Yo también puedo” de Unifrat; blusas, cintos, bolsas y otros artículos bordados por mujeres yaquis y libretas, libros y agendas que jóvenes de La Biznaga Cartonera realizan a mano con cartón reciclado. 

Priscila Valenzuela Araux, directora del museo, expuso que la tienda forma parte del proyecto de ser un museo incluyente y se suma a la sala para personas con ceguera que recientemente inauguraron en el lugar. 

“La inclusión abarca a todos, por eso hay un poquito de cada uno, pero queremos que se nos acerquen las instituciones que venden productos que son personas con discapacidad y con esas ventas se apoyan, que se vengan para acá al museo”, dijo. 

La tienda cuenta además con un área en la que cada dos meses un artista local expondrá y comercializará su obra y la primer invitada es la artista plástica Claudia Encinas.