CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Cumple mini vocho 21 años... y también se une al festejo por su día
Mónica Valdivia
22 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La combinación de ser un mecánico especializado en autos Volkswagen y las ganas de hacerle a sus hijos un regalo original, dio como resultado que Martín Antonio Encinas Camacho elaborara con sus propias manos una versión mini del emblemático Vocho. 

El pequeño vehículo con apenas un metro de altura, puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora y aunque hace 21 años lo echó a andar por primera vez, don Chacho no ha dejado de hacerle mejoras en todo este tiempo. 

“La verdad todavía estoy, todos estos años le he estado haciendo modificaciones, cuando no es una cosita es otra, veo algo que me gusta se lo adapto, se lo sigo poniendo”, dijo. 

Los hijos de Don Chacho crecieron, pero él conserva el mini vocho automático en el que varios días a la semana pasea por las calles de la ciudad. 

“Cada rato que hay eventos, concursos de reinas, desfiles, desfiles navideños he ido, le pongo el remolquito atrás y no falta la persona que se suba y se baja y se sube otra”

Desde 1995 y como acuerdo entre clubes de distintas partes del mundo, cada 22 de junio se celebra el Día del Vocho, fecha que se eligió por ser el día que el diseñador Ferdinand Porsche firmó el contrato de construcción de este modelo en 1934.