CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
22.5°C
En Alerta Verde 12 municipios del sur de Sonora
Mónica Valdivia
13 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Alerta Verde para 12 municipios del sur de Sonora, entre ellos Cajeme, emitieron este día de común acuerdo la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado por la tormenta tropical “Bud”.

Los municipios son Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Empalme, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Quiriego y Rosario.

La alerta verde indica peligro bajo, se activa cuando un ciclón tropical se acerca a las costas de un estado a una distancia tal, que existe la posibilidad de impacto e indica la activación de los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial.  

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que según el Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de Estados Unidos de América, la tormenta tropical “Bud”, se localizaba a las 14:00 horas a 350 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desplazándose al nor-noroeste a nueve kilómetros por hora. 

A la población en general se le solicita mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. 

Los pronósticos indican que las primeras precipitaciones podrían registrarse a partir de mañana jueves.