CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.9°C
Invitan a función de ballet para continuar preparación
Mónica Valdivia
21 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La joven bailarina de ballet Laura Elena Moreno recientemente ganó la beca Danzamérica para enriquecer su formación artística en Argentina, sin embargo requiere del apoyo de la comunidad para cubrir los gastos de traslado y alimentación que implica el viaje.

La cajemense formada en la Academia de Arte Sociedad Cultural de Sonora, inició su preparación hace 11 años y gracias al primer lugar que obtuvo en el Festival Internacional “Musa de la danza” celebrado en mayo pasado en Los Cabos, Baja California Sur, obtuvo la beca que incluye las clases y el hospedaje.

La maestra Ioan Canovas, expuso que en apoyo a Laura Elena, la academia a la que pertenece y en coordinación con varios empresarios de la localidad, realizarán el próximo sábado 23 de junio la función de ballet “Bella” del clásico de la Bella y la Bestia.

Lo reunido por la venta de boletos, cuyo costo es de 150 pesos, se destinará a los gastos de la joven que de viajar a Argentina, finalizaría la beca con una participación en el Festival Danzamérica en aquel país del 30 de septiembre al 7 de octubre y cuyo jurado lo integran directores de compañías internacionales del ballet que suelen contratar a las mejores bailarinas.

La función será en el auditorio de la ULSA Noroeste a partir de las 8:00 de la noche, tendrá una duración de aproximadamente una hora y media y los interesados en adquirir boletos pueden hacerlo el día del evento en el auditorio o comunicarse con Luis Carlos Moreno al teléfono 644 204 45 61.