CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
27.1°C
Llaman a aumentar cuidados con platillos a domicilio
Mónica Valdivia
12 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de ser preparado y servido un platillo, lo recomendable es que no pasen más de 15 minutos antes de ser consumido en días con altas temperaturas, informó Alier Chávez. 

El presidente de la Canirac en Ciudad Obregón expuso que quienes acostumbran ordenar comida a domicilio, deben tener especial atención en los tiempos de entrega que ofrecen los restaurantes principalmente si se trata de mariscos.

“Hay que tener cuidado cuando la empresa que reparte, que los tiempos de traslado no sean mayores, ya ves que de pronto va un pedido para el mismo lugar y ahí ya se le suman 10, 15 minutos, hay que tener cuidado y seguir las indicaciones que hasta ahora, porque no se ha presentado ninguna alerta sanitaria”, declaró. 

Desde que las temperaturas aumentaron en la ciudad, en ninguno de los 85 restaurantes agremiados se ha presentado una contingencia sanitaria por mal manejo de alimentos. 

El mayor riesgo de consumir alimentos que representen un riesgo para la salud de las personas, dijo se encuentra en los puntos en los puntos de venta al aire libre en los que la preparación es expuesta al polvo y donde los ingredientes no los mantienen a  las temperaturas adecuadas.