CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.7°C
Llevan a cabo Gran Marcha del Orgullo Gay en Obregón
Mónica Valdivia
23 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Coloridas banderas, símbolo de la comunidad LGBT, fueron ondeadas por la calle Miguel Alemán que fue recorrida por los integrantes de distintos colectivos defensores de los derechos sexuales. 

El contingente de lo que fue la primera Gran Marcha del Orgullo Gay celebrada en Ciudad Obregón, partió de la fuente del Danzante Yaqui y los participantes portaban además carteles con mensajes alusivos al respeto a la diversidad sexual. 

NOTAS RELACIONADAS
Convoca comunidad LGBT de Cajeme a marcha este sábado

María Luisa Alatorre, directora de derechos sexuales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Martha Lucía Serna, abogada promotora de amparos para la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, participaron en la marcha que finalizó en la plaza Álvaro Obregón. 

“Hay un desconocimiento en la población de lo que son los derechos sexuales de todos y todas y parte del trabajo que hace la Comisión Estatal es promover justamente la cultura de los derechos humanos que son para todas las personas independientemente de cualquier nacionalidad, la Constitución lo dice claro, la discriminación no debe ser permitida por ningún tipo de particularidad de la ciudadanía entiéndase raza, color, orientación sexual”, dijo la representante de la CEDH. 

La marcha fue organizada por los colectivos Just Fly Cajeme, 25 de Naranja y la asociación civil Diverciudad. 

“Es la primera gran marcha, se habían hecho otras pero colectivos en lo independiente, en esta ocasión nos unimos tres y este es el resultados, una marcha mucho mas nutrida”, comentó Daniel Santos, líder del colectivo Just Fly.