CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
22.9°C
O instala empresa parquímetros o se cancela convenio: Marcelo Calderoni
Mónica Valdivia
21 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un ultimátum dio el Ayuntamiento de Cajeme a la empresa Arabella Parkings S. A. P. I. De C. V. para que a más tardar el próximo 31 de julio, inicie la instalación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad. 

Marcelo Calderoni Obregón declaró que de no cumplir en la fecha establecida, en automático quedará cancelada la concertación que desde julio del 2016, el Cabildo autorizó celebrar con la empresa. 

“No hemos visto probable la cancelación debido a que la empresa está haciendo la tramitología y va en camino para cumplir con lo establecido”, expuso el Secretario del Ayuntamiento. 

El proyecto, que contempla la instalación de 114 parquímetros desde la calle Miguel Alemán a la Zacatecas y de la Nainari a la Zaragoza, dijo no se le heredará inconcluso a la siguiente administración municipal. 

El costo por hora será de ocho pesos, fraccionados en cuatro partes de dos pesos cada 15 minutos y del total de ingresos por parquímetros, 40 por ciento serán para la empresa y 60 por ciento para un fideicomiso que se encargará de invertir los recursos en mejoras al primer cuadro de la ciudad. 

“Creemos que es un proyecto muy importante para nuestro municipio, para el centro de la ciudad, el reordenamiento que requiere nuestro centro y estamos seguro que vamos a salir con este proyecto muy bien”, declaró.