CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Presenta TAR vuelo Guadalajara Obregón Guadalajara
Mónica Valdivia
12 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN. - A poco más de dos años de haber iniciado el Gobierno Municipal pláticas con la aerolínea TAR, la empresa presentó hoy el vuelo Guadalajara-Obregón-Guadalajara disponible a partir del próximo 19 de junio. 

Francisco Obregón Elizondo, director del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco) informó que con la instalación de la empresa, suman seis aerolíneas las que operan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón que en 2017 registró una afluencia de 303 mil pasajeros. 

NOTAS RELACIONADAS
Con nuevo vuelo crecerá en 14% número de pasajeros en AICO

“No sólo es un vuelo más, es una aerolínea que viene a abrir operaciones al abrir la estación, es decir ya hay cinco aerolíneas en Obregón, hoy vamos a tener seis que complementan la oferta pero no sólo es para ir y venir a Guadalajara, los horarios y días están diseñados para acceder al resto del sistema de rutas de TAR para tener conectividad con otros destinos”, declaró. 

Para el vuelo la nueva aerolínea utilizará un avión Embraer ERJ 145 con capacidad de 50 pasajeros y el costo aproximado del vuelo es de entre mil 500 y mil 700 con impuestos incluidos. 

Habrá vuelo de Ciudad Obregón a Guadalajara los martes, miércoles y viernes con hora de salida a las 7:35 de la mañana y llegada a las 11:35 de la mañana y los domingos  con salida a las 10:00 de la mañana y llegada a las 2:00 de la tarde, horarios locales de cada ciudad. 

El vuelo Guadalajara-Ciudad Obregón será los martes, miércoles y viernes con horario de salida a las 7:10 de la mañana y llegada a las 7:35 de la mañana y los sábados con salida a las 4:10 de la tarde y llegada a las 4:12 de la tarde, también horarios locales. 

Paulina Terrazas, gerente de relaciones públicas de la aerolínea, informó que en Guadalajara la empresa tiene conexiones con otros 15 destinos entre los que están Acapulco, Durango, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Veracruz, Puerto Vallarta y Zihuatanejo. 

La aerolínea además analiza la viabilidad de abrir rutas directas desde Ciudad Obregón con otros destinos nacionales.