CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Se duplican atenciones a menores en vacaciones: Cruz Roja
Mónica Valdivia
21 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Durante las vacaciones de verano, en la Cruz Roja Ciudad Obregón aumentan hasta un 200 por ciento las atenciones a niños accidentados en el hogar, informó José Luis Osegueda Osegueda.

De uno a dos niños que reciben al día, durante los meses julio y parte de agosto la cifra aumenta a cinco, principalmente por quemaduras y fracturas, añadió el comandante de la benemérita institución.

Los accidentes, dijo, suelen ser por descuido de los padres o las personas que están a cargo de los niños durante las vacaciones.

“A veces cometemos el error de dejarlos bajo el cuidado de menores de edad y no es posible que un menor cuide a otro menor, hay que tratar de dejarlo con una persona que sea adulta y de confianza”, comentó 

La mayor parte de los casos se trata de niños menores de 10 años de edad y aunque hay lesiones como las fracturas que tardan varias semanas en sanar, no hay secuelas en la salud de los pequeños.

“Lo que nosotros recomendamos es que los metan a un campamento de verano, ponerlos a hacer alguna actividad, lo menos que sea posible dejarlos mucho tiempo ver televisión porque eso también los lleva a que consuman muchos alimentos, que estén inmóviles”, expresó.