CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Llaman a no regalar mascotas sin consultar antes
Mónica Valdivia
18 de Diciembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- A no regalar mascotas esta navidad sin antes consultarlo con la persona que la recibirá, exhortó a la población Luz Esther Salazar León,  presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Cajeme. 

Tener una mascota es una responsabilidad que no todas las personas están dispuestas a aceptar, dijo,  y una mascota de regalo, puede pasar de ser la novedad en la familia durante un par de días o semanas, a una carga.

“Ya si alguien va regalar una mascota, debe saber que a quien se la dará debe tener responsabilidad, de alimentarla, cuidar su salud, esterilizarla o castrarla”, comentó

Salazar León, detalló que hay perros y gatos que terminan en la calle luego de que sus dueños ya no pudieron hacerse cargo ellos. 

La adopción, comentó, es una opción para quienes buscan regalar una mascota conscientes de la responsabilidad. 

“Adoptar, sabiendo que una mascota es una responsabilidad de por vida, no solo un regalo que luego vas a desechar, ya me enfade, lo tiro, lo regalo”, expresó. 

Tampoco es recomendable, declaró, regalar una mascota a un niño pequeño, ya que aunque sin querer, suelen maltratarlos cuando los cargan o juegan con ellos. 

“Los agarran y ahí los traen colgando de las patitas, los avientan, los pueden lastimar, no es es buena idea regalarles una mascota tan pequeños”, finalizó.