CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Incrementa en diciembre número de matrimonios: Registro Civil
Mónica Valdivia
21 de Diciembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- En diciembre se conjugan tres elementos que lo vuelven el mes del año que más eligen las parejas para casarse, aguinaldo, buen clima y visitas de familiares que viven fuera de la ciudad. 

Rosalía  Valdez Rascón, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en Ciudad Obregón, expuso que el número de parejas que se casan en promedio al día ese mes, es una por hora, siete al día. 

El resto del año, la mayor cifra que llegan a registrar son tres matrimonios al día, detalló la funcionaria. 

“Porque agarran dinero porque vienen sus familiares, porque no hace tanto calor, pero a mayoría es porque aprovechan sus aguinaldos, sus ahorros”, expresó.

El costo del matrimonio por lo civil en las oficinas del registro, es de 703 pesos y el servicio fuera, sea en un local o domicilio particular, 2 mil 131 pesos.

“Es un bonito mes, está la familia reunida, y ya sea que vienen aquí y se casan o piden que vaya el oficial al domicilio, ya es a criterio del oficial si acepta ir o no a una ceremonia por fuera”, añadió Valdez Rascón. 

Valdez Rascón recordó que lo que resta del mes de diciembre, y hasta principios de enero, la Oficialía Primera del Registro Civil de la calle 5 de Febrero permanecerá cerrada, sin embargo la guardia estará a cargo de la Oficialía Segunda de la calle No Reelección y California.