CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.8°C
Solo el 25 de diciembre y 1 de enero no habrá recolección de basura
Mónica Valdivia
21 de Diciembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- A excepción de los días 25 de diciembre y primero de enero, el servicio de recolección de basura trabajará de forma regular, informó Gilberto Cornejo Clark.

El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, expuso que las 57 rutas se cubrirán con un parque vehicular de 72 unidades en la ciudad y no se reducirá el número de empleados asignados a este servicio. 

“Todos los días, el esquema de nosotros es diferente, la secretaría es un área totalmente operativa, el rol de nosotros es diferente al área administrativa”, comentó.

De 270 toneladas de basura que recolectan en promedio al día, aumenta a 370 durante diciembre, especialmente los días 23, 24 y 26.

“Ojalá nos pudieran apoyar no sacando la basura hasta el día 26 que vamos nosotros a trabajar ya normalmente”, añadió. 

El funcionario dijo que de las nuevas unidades que esta semana le fueron entregadas el Gobierno Municipal, tres se destinaron al área rural, Pueblo Yaqui, Marte R. Gómez y Esperanza.

Piden mejore servicio en Valle Dorado

Con la llegada de nuevos camiones recolectores, los vecinos de la colonia Valle Dorado esperan se refuerce el servicio ya que se les llega a acumular la basura de hasta una semana.

Daniela Núñez, vecina de la calle Girasol y Jalisco, comentó que por uno o dos días mantienen la basura en sus patios, sin embargo se ven en la necesidad de sacarla por la peste que genera y al no pasar el camión hasta por siete días, ya no solo es el problema de los olores fétidos, sino de los perros callejeros que destrozan las bolsas de desperdicios. 

Carmen López, de la calle Valle Dorado, añadió que la ausencia del camión recolector solo fomenta que algunas familias recurran a tirar la basura en terrenos baldíos de los alrededores de la colonia.