CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
22.9°C
Temen ciudadanos regreso de crisis.- PAN
Redacción
21 de Diciembre de 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los "momentos dolorosos" que la sociedad mexicana vivió durante 2014 marcan un antes y un después en la historia del País, consideró el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Sin mencionar directamente el caso Iguala o la polémica por la casa en Las Lomas de la Primera Dama, el dirigente dijo que los hechos recientes han cambiado la percepción de la ciudadanía sobre la actuación de los partidos políticos.

"Es un hecho que los ciudadanos ven fallas graves en el manejo de la economía, la seguridad, la transparencia y el combate a la corrupción", expresó a través de un comunicado.

"Con toda razón, temen el regreso de tiempos aciagos en los que los niveles de endeudamiento y el mal manejo de los recursos nos llevaron a profundas crisis", abundó.

El líder del blanquiazul dijo que la sociedad mexicana es cada vez más crítica y participativa, y exige cambios de fondo frente a las situaciones "límite" que han surgido en los últimos meses.

"Si el 2014 fue un año de dolor y frustración, el 2015 deberá ser un año de esperanza", expresó Anaya al hacer un balance del año que termina.

Anaya sostuvo que frente al desánimo y la frustración que permea en la sociedad mexicana, Acción Nacional es la opción para un verdadero cambio de rumbo y para devolver la paz y el crecimiento que, dijo, se ha perdido.

Durante todo el 2014, aseveró, el PAN delineó su rumbo como Oposición responsable, apoyando reformas que benefician a México y oponiéndose a las que, dijo, lesionan a la población, como la fiscal.

Anaya sostuvo que su partido dará la batalla en todos los frentes para hacer realidad las propuestas de los ciudadanos en cada uno de los estados del País.

"El PAN se mantendrá firme en la lucha. Lograremos la aprobación del Sistema Anticorrupción e insistiremos en revertir la reforma fiscal. Además, hemos incorporado las principales demandas ciudadanas en nuestra Plataforma Electoral para el 2015.

El dirigente añadió que millones de mexicanos creen que el PAN es el partido que debe encabezar esos cambios, lo cual se constata, afirmó, por diversas encuestas que lo posicionan como la fuerza política con mayor crecimiento en intención de voto.