CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36.1°C
Despiertan Patriotas otra sospecha de trampa
Redacción
20 de Enero de 2015

Los Patriotas no sólo llegaron a otro Súper Tazón, sino que ya les surgió una nueva controversia que se suma a otras prácticas apartadas de la ética del coach Bill Bellichick

Según un reporte del sitio nfl.com y citando al vocero Michael Signora, la liga está investigando el aparente uso de balones desinflados durante la victoria 45-7 de Nueva Inglaterra sobre los Potros de Indianápolis en la Final de la AFC del domingo pasado.

A la mitad del juego, un balón fue sacado de circulación al parecer por esta situación, estableció Signora al reporte.

Un balón de la NFL tiene que tener entre 12.5 y 13.5 libras de aire. Cada equipo tiene que dar 12 ovoides para probar antes del juego.

En caso de tener menos aire podría dar más agarre y, por ende, sería una ventaja.

El quarterback Tom Brady calificó de ridícula la acusación.

"Creo que he escuchado de todo para este punto. Es la última de mis preocupaciones y no respondo a este tipo de cosas", dijo Brady entre risas en un programa de radio local.

El reporte establece que si la NFL confirma que los Patriotas usaron balones desinflados para tomar una ventaja podría costarles selecciones de draft. En 2008, ya fueron castigados con una primera elección por el llamado "Spygate", en aquella ocasión el entrenador en jefe habría mandado grabar las señas de la ofensiva contraria.

El vicepresidente de oficiales de la NFL, Dean Blandino, dijo a la NFL AM que es común que se revisen los balones, el equipo de oficiales tiene acceso a los balones dos horas antes del kickoff pero se le regresan al equipo local.

"Se ha escuchado que se saca de circulación un balón y es probado durante la semana", explicó.

Patriotas enfrentarán a Halcones Marinos en el Súper Tazón XLIX en próximo 1 de febrero.