CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Requieren niños y jóvenes más espacios recreativos: RBC
Redacción
27 de Enero de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Porque los niños y jóvenes de Cajeme necesitan de más espacios donde realizar actividades deportivas, Diálogo Comunitario A.C., atiende el llamado de padres de familia cajemenses que han solicitado apoyo para la rehabilitación de lotes baldíos que son adaptados como canchas deportivas.

El presidente de Diálogo Comunitario A.C., Rodrigo Bours Castelo expresó que la intención de esta labor,  es facilitar el acceso a los jóvenes y niños para que practiquen deporte y así, disminuir el riesgo de caer en las adicciones o delincuencia.

“Necesitamos nosotros que las colonias populares y que la clase trabajadora vuelva a vivir de manera tranquila y en sana convivencia, generar espacios donde los jóvenes se puedan recrear y estén alejados de entornos negativos”.

Bours Castelo dio a conocer que la Severo Girón, Fraccionamiento el Roble, Haciendas, Misión del Sol, Palmas, Urbi Villa y próximamente la Sóstenes Valenzuela, son algunos de los asentamientos donde Diálogo Comunitario A.C. ha realizado labores de limpieza en llanos para posteriormente adaptarlos a campos de fútbol y beisbol.

Bours Castelo dio a conocer que la asociación que preside, trabajó en una muestra de un andador peatonal en dos tianguis que se instalan en la colonia México y Primero de Mayo; proyecto que de llevarse a cabo dijo, beneficiaría tanto al sector comercial así como a los de consumidores que todos los jueves, domingos y lunes se dan cita a esos concurridos mercados ambulantes.

“Desde hace 28 años y sin banqueta en ese lugar, cada semana acuden miles de cajemenses, en un momento dado de llevarse a cabo este proyecto, se incrementarían las ventas, se tendría más accesibilidad para las personas con discapacidad, para los que andan en bicicleta o llevan carriolas, todos saldrían ganando”, destacó.