CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
22.5°C
Solicita el RFE revisen ciudadanos listas nominales para poder votar
Mónica Valdivia
28 de Enero de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- A confirmar que aparecen en la lista nominal, llamó el Registro Federal de Electores (RFE) a los ciudadanos con credencial para votar, ya que de no aparecer, no podrán votar en las próximas elecciones. 

Román Sánchez González, vocal del RFE, expuso que aunque la credencial este vigente, el ciudadano no podrá votar si no aparece en la lista nominal. 

Son dos vías las que tiene el elector para hacer la confirmación, a través de la página web www.ine.mx en e l apartado credencial para votar, donde ingresarán una seria de datos y el sistema les arrojará su estatus. 

“Es muy raro que un ciudadano no esté en la lista nominal, casi todos son casos justificados que fueron suspendidos de sus derechos porque tuvieron un problema legal, alguna situación de ese tipo, pero aun así son muy muy pocos”, expresó. 

Los electores también pueden visitar el módulo de credencialización de la calle Sonora y solicitar se verifique si aparecen o no en el listado antes del 14 de marzo, fecha límite para hacer la verificación y de no aparecer, deberán iniciar un procedimiento de rectificación. 

“Si un ciudadano encuentra que fue de manera injustificada que fue excluido de la lista nominal, tiene al alcance lo que es la solicitud de rectificación, la puede presentar y aquí se le hace un trámite para que se arregle esta situación”, detalló.

Sánchez González añadió que no aparecerán en la lista nominal, aquellos ciudadanos que por extravío tramitaron la reposición de su credencial, la cual no hayan acudido a recoger al haber encontrado la extraviada, ya que esta última ya no tendrá vigencia.