CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.5°C
Presenta el IPN la oferta educativa en unidad Cajeme
Mónica Valdivia
28 de Enero de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- La opción de estudiar la preparatoria o una de sus cinco licenciaturas a distancia de forma gratuita, ofrece el Centro de Educación Continua, unidad Cajeme del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mario Saucedo Gómez, director del centro, expuso que a partir del primero de marzo, abrirán el proceso de solicitud de examen de admisión tanto para preparatoria como licenciatura, el cual concluye el día 30 de marzo.

“Es importante comentar que aquí no hay límite de edad, no tememos una limitante para que una persona pueda estudiar la carrera o la preparatoria puede tener 90 años, 80 años, tiene la oportunidad de participar en un examen de admisión para ingresar a Politécnico Nacional tanto predatoria como licenciaturas”, dijo. 

Las opciones de educación superior son Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Negocios Internacionales, Licenciatura en Relaciones Comerciales, Contador Público y Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial. 

Saucedo Gómez, dijo que para solicitar el examen de admisión que será el mes de abril, no se requiere presentar ningún documento, solo en caso de ser admitido.

“Al momento de que ya pasaron el examen, entra un proceso de capacitación que vendría siendo un propedéutico, donde se les da la oportunidad de que tengan las habilidades de poder manejar la plataforma educativa para lo que será posteriormente su educación  distancia”, expresó.  

En el caso de preparatoria, la cual se cursa en tres años como en sistema regular, son también carreras técnicas en especialidades en nutrición, construcción, sistemas computacionales, informática, diseño gráfico digital y mercadotecnia.