CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
26.2°C
Falsas alarmas de incendios aumentan riesgo y gasto en Bomberos
Mónica Valdivia
29 de Enero de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Hasta tres llamadas falsas de supuestos incendios reciben en promedio al día en el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón.

Se trata principalmente de niños los que hacen los falsos llamados de siniestros, informó el oficial primero, Daniel Reyes González.

Después de los niños, son los adolescentes, incluso jóvenes, los que también reportan incendios en viviendas, coches y lotes baldíos que al llegar a la dirección señalada, los bomberos se dan cuenta que fue un reporte falso. 

“Cada salida genera gastos, lo que es  gasto de combustible, desgaste de unidades, el desgaste del bombero y el riesgo que lleva uno cuando va al llamado, el riesgo cuando va uno desde el departamento hacia el lugar donde se solicita”, comentó.

Las llamadas falsas que reciben los bomberos son regularmente de teléfonos celulares y casetas telefónicas y de supuestos incendios más en la ciudad que en el área rural. 

Reyes González llamó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos y concientizarlos de lo que implica que a manera de juego, llamen con falsos reportes al Departamento de Bomberos. 

“Que tenga más conciencia la gente que aquí es un riesgo el que se trabaja aquí, tanto para las personas que van en los vehículos de uso particular como las unidades de emergencia”, declaró.