CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.9°C
Reconocen a lo mejor del deporte cajemense de 2014
Redacción
29 de Enero de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- En Cajeme existe una gran fuerza deportiva impulsada por entrenadores, atletas, padres de familia y todos aquellos que trabajan conjuntamente en pro del ejercicio físico, manifestó el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Al encabezar la Tercera Edición de Entrega de Premios a lo Mejor del Deporte, el Munícipe distinguió a todos los jóvenes que destacaron en este 2014 en diversas disciplinas poniendo en alto en nombre de Cajeme a nivel nacional.

Indicó que uno de los objetivos de su administración fue asentar un proyecto deportivo no limitado a tres años de gobierno, sino uno que pudiera ser retomado por las nuevas autoridades. Añadió que esta meta se ha logrado con la suma de empresarios, atletas, periodistas y todos aquellos que aportan desde su trinchera al ámbito deportivo.

Dijo que en los últimos dos años se han atendido las necesidades y rezagos que tenía el Municipio en materia de deporte y así se construyeron y rehabilitaron unidades deportivas, se unificaron ligas y se apoyó en la creación de nuevas disciplinas.

En la ceremonia, el Presidente Díaz Brown reconoció Yolanda Vega y a Francisco Blancas como Deportistas del Año Amateur.

Omar Guillén Partida, director del Instituto Municipal del Deporte, señaló que en su primera edición, este evento sentó las bases y sirvió para que en la segunda más jóvenes estuvieran motivados a participar.

Felicitó a todos los competidores y afirmó que fue una tarea difícil para la Asociación de Cronistas Deportivos de Cajeme (Acrodec) el elegir los mejores de cada terna.

En la categoría Empresario del Año el reconocimiento fue para Duglas Bringas Machado; el Cronista Deportivo del Año fue Jesús Antonio Saba; la Liga Deportiva del Año galardonada fue para el basquetbol, la cual preside Rafael Lira; el Entrenador del Año fue Juan de Dios Castañeda; la Deportista con Discapacidad fue Gilda Guadalupe Márquez Montiel, ganadora de dos medallas de oro en el Nacional de Atletismo; el Deportista del Año Profesional fue Carlos “Chapis” Valencia y la Empresa del Año fue Granjas Ojai.

También se tomó protesta al nuevo presidente de la Acrodec, Francisco Pérez Díaz. Alfonso Araujo, quien dejó el cargo destacó el apoyo al deporte en los últimos tres años.

En el evento también se entregaron reconocimientos especiales al Talento Infantil, el cual fue para Sebastián Médica Sandoval; Promotor del Deporte Popular, para Sergio Aguilar Ramos; Trayectoria Deportiva para José Yoshio Susuki Nakato y Trayectoria como Cronista Deportivo para Luis Enrique Valenzuela Hernández.