CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Se perfila plataforma tricolor
Redacción
30 de Enero de 2015

Comienza la estructura priísta a perfilar la plataforma que se prevé encabece en Cajeme Faustino Félix Chávez, donde se menciona por la diputación local Distrito XVII al cetemista Manuel Montaño Gutiérrez

Comienza a definirse la plataforma electoral que encabezará en Cajeme, el viable candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, Faustino Félix Chávez.

Como ya es sabido, la regidora Denisse Navarro será quien busque la diputación federal del Distrito 06, y se prevé que el Distrito XVII local será defendido por el actual Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez, cuyo perfil político y social es ampliamente conocido en Cajeme como dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes adherido a la CTM, central en la que se desempeña, también, como Secretario General Adjunto, contando con el apoyo y reconocimiento de los líderes Aurelio Valdez, Javier Villarreal y el legendario Francisco Bojórquez Mungaray; pero igualmente, Montaño, tiene la responsabilidad de Secretario de Organización del Comité Municipal del PRI.

En el caso de Félix Chávez, quien aspira a relevar a Rogelio Díaz Brown en la conducción de los destinos de Cajeme durante el trienio 2015-2018, debe decirse que es un político joven con una trayectoria sólida desde las siglas del PRI, ya que se desempeñó como regidor de oposición con una actitud responsable, durante la administración panista de Jesús Félix Holguín (2003-2006), desde donde impulsó iniciativas de consulta ciudadana, como fue el caso de la designación de comisarios y delegados.

Tiene en su haber la experiencia de haber sido diputado local por el Distrito XVIII, luego diputado federal, impulsando leyes a favor del bienestar comunitario con la gestión de obras millonarias de pavimentación, impulso a la educación, la cultura y el desarrollo económico, con recursos federales.

Faustino fue presidente de CANACO Obregón y del CRECE, trabajando para bien de la micro, pequeña y mediana empresa, labor que le dio la satisfacción de reconocimientos nacionales. Condujo, con acierto, la Fundación Colosio en Sonora.

Es necesario reconocer, pues, que en el caso del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, se tiene ya la viabilidad de quienes encabezarán planillas en pos de la alcaldía, con son los casos de Faustino Félix Chávez, Jesús Félix Holguín, Gustavo Almada Bórquez.

Y en otros institutos políticos como MORENA y PRD, brotan los nombres de Jesús Cózari Cuevas y Juana Eréndira Bustamante Machado, aunque sus procesos internos no se definen aún, porque las convocatorias para alcaldías y diputaciones locales saldrán en los primeros días de febrero, y en algunos partidos se prevén las designaciones para marzo.

La efervescencia entre la clase política comienza a crecer, no así entre la ciudadanía, la que está acostumbrada a medir la desesperación de los candidatos por la forma en que abruman la ciudad con propaganda -donde todo lo prometen, aunque no siempre cumplan-, situación que aún no comienza, salvo los pendones de Javier Gándara Magaña.

Le saludo, lector.