CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.8°C
Fundamental, la coordinación policíaca: Jesús Félix Holguín
Redacción
3 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Para que el pueblo sienta la seguridad en sus colonias, la coordinación entre los gobiernos y corporaciones policiacas de los tres niveles es fundamental, aseguró Jesús Félix Holguín.

El precandidato a la Presidencia Municipal de Cajeme visitó a la militancia panista de las colonias Villa Bonita y Torres de París, en encuentros mediante los cuales se reafirmó que la inseguridad es el principal problema vivido por la población.

En la casa de Armida Enríquez Gámez y Tiburcio Paredes Urquídez, los vecinos plantearon la urgencia de combatir la delincuencia ya que hasta los tablones de un puente de la colonia Villa Bonita les robaron.

“Cuando nuestros hijos van a cruzar el puente, mejor vamos con ellos porque se pueden caer, ya que al robarse las tablas, quedaron unos hoyos muy grandes”, explicaron los vecinos.

De igual manera, se requiere mejorar el servicio de drenaje, pues lo han reportado a las autoridades actuales y nadie los visita para resolver el estancamiento de aguas negras, expresaron.

En la colonia Villa Bonita, una persona, Polo Hernández Lizárraga, entonó un corrido compuesto especialmente para Félix Holguín y el ambiente de la reunión fue de plena alegría entre los vecinos panistas.

En la colonia Torres de París, los militantes del PAN expusieron que sus hijos son asaltados constantemente cuando van a la escuela y les quitan sus zapatos, celulares y otras pertenencias.

Y en las viviendas, le comentaron, deben tener uno y hasta más perros en los patios para evitar que los ladrones hagan de las suyas.

Se necesita mejorar el servicio de transporte urbano, indicaron, así como construir una secundaria para que sus hijos no vayan hasta las escuelas General Tres y General Cuatro, distantes de su colonia.

Es preciso construir espacios deportivos para los niños y jóvenes, manifestaron, a fin de que no se vayan por los malos caminos.

Félix Holguín puntualizó que los problemas de la comunidad, en este caso la inseguridad, debe combatirse desde el seno familiar mismo, pero también desde el gobierno debe haber una estrecha coordinación para evitar que quienes sufran por conflictos políticos sean los ciudadanos.

Como ya tiene experiencia en el gobierno, les dijo, es preciso que los panistas participen en el proceso interno para elegir candidato a Alcalde, a fin de que se presente a la población un proyecto de conciliación, unidad y trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad.