CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
22.9°C
Resiente economía familiar incremento en el precio del huevo
Mónica Valdivia
3 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- A la alza se mantiene el precio del huevo en Ciudad Obregón, el cual no se ha recuperado desde el 2012 cuando en Jalisco se registró presencia del virus de la gripe aviar.

Propietarios de expendios de este producto en el Mercadito Unión, coincidieron en que desde mediados del 2012 a la fecha, el precio de la cartera de huevo ha registrado un incremento acumulado del 40 por ciento. 

El último incrementó fue de dos pesos la cartera hace dos semanas, luego de que los proveedores aumentaran 50 pesos el precio de la caja con doce carteras que antes les valía 600 pesos, expresó Alberto Rodríguez. 

“Está muy caro el precio, si subiera dos pesos y estuviera a un precio normal como antes a 30 pesos, no se siente pero ya está a 55 y lo subes todavía más, la gente sí se  molesta, pero vienen desde el 2012 los aumentos, cuando fue el problema de Jalisco, de ahí viene el aumento, de ahí el huevo no ha bajado, puro subir y subir”, añadió 

Hoy el precio al público a 57 pesos el huevo grande y entre 62 y 65 pesos el huevo conocido como globo, lo que ha generado inconformidad entre los clientes quienes han llegado a insultar a los expendedores por los constantes incrementos, expresó el vendedor Nabor Duarte. 

Entrevistados sobre el precio del huevo, al cual se le suma el de la carne de res y algunas verduras, los ciudadanos calificaron de injusta la situación, al no incrementar en la misma proporción el salario mínimo. 

“Es muchísimo, para el salario mínimo que se gana, imagínate un salario mínimo no le va alcanzar para comprar huevo, para comer huevo”, expresó Rosario Valenzuela.