CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Busca Canacintra mejor conectividad en vuelos
Mónica Valdivia
3 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Conectividad con más ciudades y mayor frecuencia de vuelos, promueve la Canacintra Ciudad Obregón ante la Secretaría de Economía federal. 

Moisés Vázquez Orrantia, vicepresidente de la cámara, expuso que el presidente de la Canacintra, Regino Angulo Rodríguez, acudió a un viaje a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Economía para solicitar apoyo para que las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO),  aumenten la frecuencia de sus vuelos y abran rutas a nuevos destinos. 

“En este momento tenemos conectividades muy malas, tenemos que ir a dormir a la Ciudad de México, a Monterrey y Guadalajara y al otro día tomar otro vuelo, entonces eso desanima a los empresarios ya sea que vienen de fuera a invertir o piensan hacerlo o a los empresarios locales que queremos viajar para traer inversión”, declaró. 

El AICO tiene capacidad para incrementar el número de vuelos y demanda hay, ya que ante la falta de conectividad con ciudades como Monterrey y vuelos más frecuentes a Guadalajara y la Ciudad de México, las personas tienen que viajar a aeropuertos de ciudades como Culiacán y Hermosillo. 

El vicepresidente de la Canacintra en la ciudad, recordó que las vías de comunicación, en este caso la conectividad aérea, son una de las bases del desarrollo económico de una ciudad o región, de ahí la necesidad de mejorar ese aspecto y poder atraer más inversiones. 

“Estamos también en un estudio buscando que se pongan aquí plantas, más maquiladoras del extranjero como casos de éxito en otros estados como Guanajuato, Puebla, donde tienen ya vuelos directos a Hong Kong y Tokio, de ahí mismo de los aeropuertos del bajío”, detalló. 

Además de la conectividad, la cámara trabaja en mejorar las condiciones físicas del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) para hacerlo más atractivo a la inversión.