CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Este miércoles regresa "A-Rod" al diamante
Redacción
3 de Marzo de 2015

El mánager de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, confirmó que el infielder Alex Rodríguez no viajará junto con el equipo para el primer juego de pretemporada, cuando este martes enfrenten en Clearwater, Florida, a los Filis de Filadelfia.

El regreso del torpedero será el miércoles en el complejo que los Yanquis usan como casa durante pretemporada, el Steinbrenner Field, el miércoles, ante los mismos Filis.

"Le pregunté a Alex (Rodríguez), '¿qué piensas acerca de jugar el miércoles? ', y me dijo 'está bien'", explicó Girardi.

El infielder viene de perderse toda una temporada por su implicación en el caso Biogenesis y fue uno de los 13 suspendidos por el ex comisionado Bud Selig por usar sustancias prohibidas.

El piloto de los Yanquis reconoció que el plan con "A-Rod" será darle dos o tres turnos como bateador designado el miércoles para que vaya tomando ritmo.

"Tiene 39 años y medio, dos cirugías de cadera, pero yo nunca descarto a nadie. Tenemos que observarlo para ver cómo se desarrolla dentro de cuatro semanas, eso es lo importante".

Girardi y el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, aseguraron que el tercera base titular de los Yanquis para la campaña será Chase Headley, desplazando a Rodríguez, quien tendrá que competir por turnos como designado o de suplente en la inicial.

Los Yanquis le deben 64 millones de dólares a Rodríguez para las próximas tres temporadas, como parte del contrato de 10 años y 275 millones de dólares que firmaron en 2008.

Rodríguez estuvo en el line up de los Yanquis en un juego interescuadras de este lunes, se fue de 0-2 con un roletazo a tercera y elevado al jardín derecho, ante una máquina para lanzar.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Americana no ha jugado una temporada completa desde 2007, a causa de lesiones y suspensiones.