CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
33.4°C
Registra Hospital General donación múltiple de órganos
Mónica Valdivia
4 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Una donación múltiple de órganos se registró ayer lunes en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO).

Se trata de una mujer de 46 años de edad que perdió la vida víctima de un evento cerebral hemorrágico y cuyos familiares aceptaron donar sus dos córneas y ambos riñones, informó Mónica Félix.

La Coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplantes del HGO, dijo que los cuatro órganos fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Ciudad Obregón, donde serán trasplantados a distintos pacientes.

Esta es la segunda donación de órganos que se realiza en el HGO en lo que va del año, la primera fue de dos córneas el pasado mes de enero, de una mujer que falleció también por un derrame cerebral.

La funcionaria del hospital, expuso que aunque las personas que fallecen tiene más órganos por donar, como corazón, hígado, piel y hueso, son los familiares quienes no aceptan una donación mayor.

“Todavía son más los que se niegan a donar, es muy difícil, falta mucho trabajar la cultura de la donación de órganos, no es tan fácil convencer a las familias”, detalló la doctora.

El HGO se ha distinguido los últimos años por registrar donaciones múltiples y enviar los órganos no solo a la UMAE, también a hospitales de otros estados como la Ciudad de México y Sinaloa.