CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
19.1°C
Obtiene Itson tercer lugar en universiada regional
Redacción
25 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Aprovechando su condición de local, la delegación del Instituto Tecnológico de Sonora tuvo una destacada actuación en la vigésimo novena edición de la universiada regional 2015, al finalizar en la tercera posición del medallero general.

Fueron un total de 78 preseas las que consiguió ITSON, siendo 20 de ellas de oro, 27 de plata y 31 más de bronce. La primera posición fue para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) quien concluyó con 51 medallas de oro, 36 de plata y 35 de bronce para un total de 122, mientras que la Universidad Estatal del Estado (UES) se quedó con el segundo sitio al obtener 24 medallas de oro, 11 de plata y 8 de bronce para un total de 43.

Con este resultado, los equinos superaron la cifra lograda en 2014 cuando se finalizó en cuarto lugar con un total de 48 medallas. Además, ITSON doblegó el número de atletas calificados a la etapa nacional con un total de 147, quedando once de ellos por definir en la etapa de atletismo, mismos que participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol asociación, futbol bardas, gimnasia aeróbica, halterofilia, handball, judo, karate do, tae kwon do, tenis, triatlón, voleibol playa y voleibol sala, todo ello del 19 de abril al 4 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Lo anterior fue informado por el Maestro Pavel Giap Pérez Corral, Jefe del Departamento de Deporte y Salud ITSON, quien destacó el gran trabajo en lo deportivo y como organización que se realiza en la Institución, además de la atención brindada a las diversas disciplinas.

“El trabajo en equipo, la constancia y preparación han sido clave, ya que estamos en una región fuerte, con un alto nivel deportivo. Logramos pases al nacional en deportes que no lográbamos desde hace cuatro años como futbol asociación y futbol bardas femenil, que además lo hace como equipo campeón junto a la rama varonil, mientras que en lo individual, mantenemos la calidad en deportes como halterofilia, tae kwon do, karate do, además surgieron grandes sorpresas como gimnasia aeróbica; el estar trabajando en forma plural con los deportes nos ha dado la diferencia”, expresó Pérez Corral.