CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.8°C
Durante Semana Santa oficiarán misa en lugares de recreación
Mónica Valdivia
27 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGON.- La Diócesis de Ciudad Obregón acercará el mensaje de la iglesia católica durante Semana Santa a los vacacionistas, con la celebración de misas en templos ubicados en las playas más concurridas del sur de la entidad. 

Felipe Padilla Cardona, Obispo de la Diócesis, reconoció que le grueso de la población opta por disfrutar en familia o con amigos de los días de asueto de Semana Santa en lugares de recreación, paseos campestres, playas o balnearios, por lo que buscan llevar el evangelio a esos puntos de mayor concurrencia. 

“Va a haber servicios religiosos, van a ir sacerdotes a ofrecer los servicios completos en esas misas, esto ya se había hecho el año pasado pero no con tanta envergadura, con tanta amplitud, será en más playas, más templos”, expresó. 

Las playas donde celebrarán misas serán Las Bocas, San Carlos, Huatabampito y Yaváros. 

“Por ejemplo en Las Bocas, hay un templo que construyeron los mismos habitantes, los dueños de las casas de por ahí, allá para el sur, poblado Melchor Ocampo, también, en San Carlos se hizo una capilla abierta y poco a poco se hace lo posible para que esa gente que este ahí en las playas,  participe y le dé sentido a sus vacaciones”, añadió. 

El Obispo mencionó que hay personas que sienten un vacío interior que buscan llenar con cosas que lo dañan y durante Semana Santa, escuchar el evangelio puede darle al ciudadano una paz interior que no encontrará en lo material, en el consumismo. 

La celebración de misas en templos de las playas más concurridas del sur de la entidad será durante los días santos.