CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
Proyecta CMIC Obregón construcción de Centro Comunitario
Mónica Valdivia
27 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- La nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Ciudad Obregón, retomará el proyecto de edificación y puesta en marcha de un Centro Comunitario para el Trabajador de la Construcción.

El proyecto incluye la construcción de aulas en las cuales se les impartirán a los trabajadores de la construcción y a sus familiares, actividades recreativas, deportivas, artísticas, oficios para promover el autoempleo o talleres con actividades que les permita generar una entrada extra de dinero en sus hogares. 

El representante en la ciudad de la CMIC, Joaquín Alberto Parra Peña, expresó que más de 2 mil personas se beneficiarán con el centro, para el cual requieren de una inversión de alrededor de 4 millones de pesos. 

“Se van a dar cursos de implementación de software,  de computación, cursos de corte y confección, repostería, cocina, talleres de inglés, inclusive francés para más avanzados, deporte, fútbol, una cancha de fútbol, de básquet, es lo que queremos, acabar con los tiempos de ocio y enfocarlos a que se dediquen a algo productivo y puedan tener autoempleo, mejor calidad de vida”, expresó. 

Detalló que la CMIC Hermosillo, desde hace años opera un centro similar, con resultados satisfactorios principalmente para las esposas e hijos de los trabajadores de las construcción. 

“Ahorita lo que tenemos es el proyecto, estamos buscando un terreno en alguna colonia que tenga las características necesarias, media hectárea o más”, dijo. 

La CMIC buscará que el centro se ubique en una colonia popular, como la Beltrones, en un punto en el que confluyan varias rutas del transporte urbano para facilitar la llegada de los trabajadores de la construcción y sus familias. 

“Hay muchos muchachos que sí quieren algo, gente que no tiene las mismas oportunidades que otros que sí quieren salir adelante, pero no tienen como, ni a quien acercarse, porque les piden algo, los condicionan, aquí no, no se va condicionar a nadie, el que quiera hacer uso de las instalaciones, lo va a hacer”, finalizó.