CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
14.5°C
Columna Vertiente
Redacción
27 de Marzo de 2015

Registró Jesús Félix Holguín ante el IEE, su candidatura en pos de la alcaldía de Cajeme; realizará campaña respetuosa, limpia, encaminada a construir el Municipio que la gente quiere.- Claudia Pavlovich propone castigo para los corruptos

Registró, con el respaldo de militantes y simpatizantes del PAN, su candidatura por la alcaldía de Cajeme, Jesús Félix Holguín.

Acompañado de su esposa Cristina, de los dirigentes estatal y municipal, Juan Valencia Durazo y Emmanuel López Medrano, entregaron a Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del Instituto Estatal Electoral, y a la titular del Consejo Municipal Alejandra Oropeza, los documentos requeridos, que fueron revisados y aprobados, otorgándole la constancia oficial, para que se someta, junto con su propuesta de regidores y síndico, al escrutinio de los electores el próximo 7 de junio.

Félix Holguín, al tomar la palabra, agradeció el apoyo de sus correligionarios y ciudadanía en general, y recalcó que respetuosamente está cumpliendo con lo establecido por el IEE, de tal manera que esperará hasta el 5 de abril para abrir campaña, presentar su proyecto de Gobierno y fortalecerlo con la experiencia y propuestas de las familias en general, porque su visión es fortalecer las bases de un Cajeme incluyente, participativo, donde juntos, con la voluntad del pueblo, de los diversos sectores, construir un Cajeme que se abra con su horizonte digno, plural, promisorio.

Su campaña –recalcó- será de propuestas. Mirando a los ojos de hombres y mujeres, de jóvenes y adultos mayores, de personas con capacidades diferentes. Escuchando sus voces, para sumarlas a los programas que se forjarán para bien común, presente y futuro.

A partir del 5 de abril, iniciará –expuso-, la campaña formal con las propuestas que tendrán en sus manos y en su inteligencia la ciudadanía cajemense.

Habrá, dijo, limpieza y transparencia en su trabajo de proselitismo, respetando a las familias y a quienes, desde otros partidos, realizarán también su labor cívica legítima en busca del sufragio ciudadano.

El ya candidato del PAN, dio a conocer la planilla, que en caso de lograr la Presidencia Municipal, lo acompañará en el trienio 2015-2018, listado en el que llevaría con la responsabilidad de síndico procurador a Margarita Gómez Briones, y como regidores propietarios a: Jesús Meza Lizárraga, María de los Ángeles Esquer, Félix Rafael Silva López, María Celia Zamorano López, Andrés Salas Sánchez, Sandra Luz Montes de Oca García, Sóstenes Valenzuela Soto, Elda Isaí Castelo Mendoza, Vidal Martínez Enríquez, María Granillo Flores, Joaquín Armendáriz Bórquez y Reyna Ramírez Corral.

Y mientras esta actividad panista se generaba en el más emblemático de los municipios del sur, en el ámbito estatal, los sonorenses aplaudían la propuesta que hace la candidata del PRI a la gubernatura, Claudia Pavlovich Arellano, para eliminar del organigrama de Gobierno dependencias ajenas a los intereses de la ciudadanía, como la Secretaría de Comunicación Social y Secretaría de Imagen, “que sólo han servido para promover la imagen del gobernador y dividir a los sonorenses”.

Y recalcó, en el contexto de una reunión con sectores hermosillenses: “Yo no necesito que me estén promoviendo. Con mi trabajo, con eso voy a promoverme”.

La abanderada priísta señaló con voz alta y clara que a la Entidad le urge que se haga realidad la honestidad, la eficacia, transparencia, cercanía, resultados que demandan los ciudadanos en un marco legal donde su incumplimiento traiga consecuencias “para que nadie, absolutamente nadie, se salga con la suya”.

La ponencia de Claudia se encamina a crear un sistema de monitoreo de la situación financiera y patrimonial de los funcionarios públicos, una contraloría realmente autónoma, que no dependa de la gobernadora, así como una iniciativa de Ley que permita a esa institución proceder jurídica y administrativamente contra los empleados gubernamentales corruptos y sus cómplices.

Le saludo, lector.