CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.7°C
Requiere el pequeño Manuel, solidaridad de cajemenses
Mónica Valdivia
27 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Manuel Antillón Rodríguez tiene apenas dos años con tres meses de edad y ya va por su tercera cirugía. 

El niño nació con una enfermedad en sus ojos denominada, catarata congénita y debido a que en la última cirugía no se le colocó un lente ultra ocular que requiere, se le volvió a formar la catarata, explicó su mamá, Lucía Rodríguez Arciga. 

“El nació con catarata congénita en sus dos ojitos, yo lo tengo eso, se lo heredé, pero tiene solución en su caso y necesita esos lentes”, manifestó. 

La tercer cirugía que requiere Manuel, tiene un costo de alrededor de 40 mil pesos, que incluye la operación, el lente para cada ojo y las consultas previas y posteriores al proceso quirúrgico. 

La operación la realizaría un médico local particular, detalló la madre, al no practicar este tipo de cirugías ni el IMSS ni el Hospital General de Ciudad Obregón. 

“No tenemos fecha para la operación, porque primero debemos juntar el dinero para que se le ponga fecha”, expresó la mamá del niño. 

Al carecer de los recursos económicos que requiere la operación de su hijo, Lucía, apoyada de familiares y amigos, planean realizar una venta de hamburguesas en la plaza de la comisaría de Esperanza el 24 de mayo.

El llamado es a que empresarios, comerciantes, restauranteros o población en general, aporten los ingredientes que se requieren para la elaboración de mil hamburguesas y las ganancias del evento sean mayores. 

“Ocuparíamos carnes, platos, papas, mayonesa, pan, cátsup, chiles en rajas, tomate, lechuga cebolla y todo lo que lleva una hamburguesa”, expresó. 

Las personas interesadas en apoyar con ingredientes para la realización del evento, pueden hablar a los números 6441 21 11 28 y 6441 10 36 15.