CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
25.6°C
Reciben alumnos de Itson Becas de Alto Rendimiento Académico
Redacción
27 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Por su dedicación, esfuerzo, trabajo y servicio, 435 alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) recibieron la beca de Alto Rendimiento Académico (ARA) por alcanzar la excelencia académica.

"Son ustedes la mejor prueba de que el ITSON cumple con su misión de formar estudiantes integralmente preparados y que con su entrega y profesionalismo hacen realidad nuestro lema de Educar para Trascender", dijo el Rector, Dr. Isidro Roberto Cruz Medina, durante la ceremonia de entrega de becas ARA.

En estos 60 años, sostuvo, la universidad ha crecido y se ha consolidado como la mejor del sur de Sonora, con primeros lugares en el porcentaje de profesores con posgrado y con el perfil deseado del Programa de Mejoramiento del Profesorado de la SEP.

Además, el 94% de los estudiantes del ITSON está inscrito en programas académicos de alta calidad y las Direcciones de Recursos Naturales y la de Ingeniería, tienen actualmente todos sus programas de licenciatura acreditados, aseguró.

Cinco de los posgrados del ITSON, destacó, están inscritos en el Programa Nacional de Calidad del CONACYT.

Por medio de una beca, expuso el Dr. Cruz Medina, el ITSON reconoce el esfuerzo académico de sus estudiantes que destacan en los programas y proyectos institucionales.

Hasta la fecha se han otorgado tres mil 57 becas y han participado en 450 proyectos de diversas áreas institucionales, declaró, a través de la investigación, elaboración de tesis, servicio social o prácticas profesionales.

Es la primera ocasión, señaló, en que se realiza una ceremonia para entregar un reconocimiento público a los estudiantes de alto rendimiento académico, los cuales permiten al ITSON cumplir su tarea de generar profesionistas integralmente formados en sus aulas.

Los invitó a seguir su preparación académica, para lo cual pueden aprovechar las becas destinadas a las maestrías en el ITSON y a seguir como un ejemplo para otros alumnos y la sociedad en general.