CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.8°C
Beneficia a PRI llamado a no votar: AMLO
Redacción
29 de Marzo de 2015

El llamado que diversas voces han hecho para no votar en los comicios de este año beneficia a partidos como el PRI, PVEM y al PAN, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

"Están equivocados, con todo respeto, porque si no se vota o se anula el voto se le hace el juego a la mafia del poder, se le ayuda a la mafia del poder. (Se benefician) Al PRI y al PAN, al PRIAN (sic) y al Verde", expresó en entrevista.

Al haber abstencionismo, explicó, esos partidos hacen uso de la compra de votos para imponerse.

Refirió que parte de esa estrategia es el partido de futbol que jugarán México y Brasil el 7 de junio, mismo día de las votaciones.

"(Es) para que la gente no vaya a votar.

"Por ello, si no sale la gente a votar, con lo que compran de votos les alcanza para imponerse. Entonces, ¡no! Hay que votar, hay que participar en las elecciones", pidió el tabasqueño.

Sobre la campaña propagandística del PVEM a nivel nacional, criticó el caso particular de Chiapas, donde todo ha sido pintado de color verde.

El ex candidato presidencial inició en Tapachula una gira de dos días por la entidad, para sostener asambleas informativas. 

El líder de Morena acudirá hoy también a los municipios de Huixtla y Comitán. Mañana continuará su gira en San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y Palenque.